Etapas educativas

Preescolar

Jardín y transición

Para el Colegio Alvernia la educación preescolar goza de especial atención, puesto que de ella depende la construcción de bases sólidas en el niño, la formación de hábitos y el proceso de socialización, tan importantes en la vida de todo ser humano. En esta etapa nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros estudiantes en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.

Los estudiantes de Kindergarten a 4 ° grado reciben formación integral en el aprendizaje del inglés y cuentan con un área específica en nuestras instalaciones equipada con recursos necesarios para desenvolverse y potenciar sus capacidades.

Primaria

En los cursos de primaria, nuestros estudiantes desarrollan su rol como individuos, con características y formas de aprendizaje propias, exploran sus talentos en un entorno cercano, rodeado de la naturaleza y en compañía de sus profesores.

Lograr autonomía e iniciativa personal a medida que van creciendo y aprendiendo es uno de nuestros objetivos, así como despertar la curiosidad por los saberes científicos y la formación en valores, destrezas y conocimientos.

Creemos que las actividades extracurriculares le permiten a nuestro estudiante profundizar saberes y desarrollar aptitudes que van más allá del aula de clase. Por esto, proponemos una serie de actividades fuera del horario escolar, adaptándose a las necesidades y gustos de los estudiantes y coordinadas con el transporte escolar.

Bachillerato

Esta etapa constituye la consolidación, avance y culminación del proceso educativo. Nuestros estudiantes desde 6° reciben formación integral en el aprendizaje del inglés en diferentes niveles y obtienen la Certificación Cambridge Assessment English. El propósito del Bachillerato es suministrar las herramientas necesarias a los estudiantes para su vida universitaria y profesional. Procuramos afianzar los hábitos de estudio, ser exigentes y disciplinados para preparar con éxito el ingreso del estudiante a la educación superior.

Nuestra formación humano cristiana logra consolidar bases sólidas de conocimientos y habilidades para que el estudiante del colegio Alvernia se convierta en un líder competente, creativo y responsable.

Queremos conocerte

Completa el formulario y nos contáctaremos a la mayor brevedad posible para concretar una visita presencial.